lunes, 24 de septiembre de 2018

SOL Y MERCURIO EN LIBRA

Feliz Revolución Solar Libra! El 2° signo de Aire viene de Virgo(hipercrítica y mentalidad concreta) y se dirige a Escorpio (profundizar en puntos polares). Su regente idóneo es Venus(Afrodita), planeta del deseo, lujuria, amor, pareja, elixir mítico, la seducción suave, la tibieza, el placer físico y estético. Libra inaugura su mes anual en donde la energía fluirá naturalmente hacia cuestiones de:
Estética, buen gusto, moda, arte y composición que cuadra.
Diplomacia, modales y maneras tibias.
Mejor crítica que creación(curadorxs).
Filosofía e ideales justos.
Bon vivant (bohemixs).
Perfeccionismo en la presentación y en encuentros.
Justicia (encontrar el punto justo entre los polos).
Transacción de deseo propio para evitar conflictos.
Integraciones con otres.
Parejas y equilibrio.
Noviazgo y deseo mutuo.
Apolo entrando en un signo equilibrado integra cierta justicia mental entre situaciones polares donde gay que aprender a hacer transacción. A su vez Hermes (Mercurio) entró al mismo lugar en un cocktail muy ‘depeche modé’ , presentable y agradable al hablar y comunicar nuestra luz. Una gran crítica es integrar modelxs a seguir, ver que roles podemos y queremos asumir. Ver a quien queremos seducir con nuestra inteligencia y comunicación.
Un tema trascendental del mes será la paridad y la comunicación con gente que ocupa estos lugares. El regente de Libra es el planeta Venus que también representa a la diosa Afrodita, diosa del amor y la belleza, cuyo primer mito habla que nación tras Chronos (Saturno, Dios del tiempo) cortó y arrojó los testículos de su padre Urano al mar, siendo la diosa “nacida del semen de Dios”. Casada con Efesto (Vulcano=Virgo) pero enamorada de Ares (Marte=Aries). Durante mucho tiempo se asoció a Venus y sus signos (Libra y Tauro) al matrimonio y los placeres bienpensantes, pero en realidad representa la belleza del desear en todas su formas lejos de la moral y el deber ser.  El deseo y las buenas formas a veces no coinciden en un mismo combo, y el amor como bien sabemos puede encontrarse no sólo en lugares tradicionales o monogámicos. La idea del AMOr en Venus es una concepción posterior.
Aprovechemos este mes para comunicar belleza, para regular mejor la energía, equilibrarnos evitando extremos. Esto templa el tránsito de Venus aún por Escorpio otorgándonos a todos muchas ganas de equilibrar una pasión a futuro, proyectar, concretar, generar un plan más estable en lo que nos apasiona. La inteligencia y el buen justo al servicio de la justicia ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario