domingo, 30 de septiembre de 2018

PLUTÓN DIRECTO EN CAPRICORNIO: EVIDENCIAR LA CORRUPCIÓN

Querides, ayer  #Plutón, el último planeta del sistema solar y representante de la deidad del Inframundo (#Hades) retomó su marcha en el signo del Padre donde se encontraba retrogradando desde el pasado 22 de Abril cuando se sumó a #Saturno y a #Marte ambos también retrogradando en el 10° signo zodiacal.
Plutón en la astrología representa un misterio muy condensado como el infierno mismo, la pregunta profunda sobre la muerte. La trasmutación, la carta de ‘La Muerte’ no es tan trágica como su simbolismo puede significar pero sin duda es oscura. Un regocijo en el frío de la sombra, en lo inconsciente. Plutón representa en la astrología los grandes mambos que como patrones limitantes te oprimen sin ser estos tan directos. Descubierto a mitad de siglo pasado representa lo nuclear( bombas de Hiroshima y Nagasaki), los macro-poderes, la corrupción política, la estrategia mercenaria para ganar poder. Los movimientos astrológicos de Plutón pueden marcar la muerte de un formato opresor, pero así como su signo idóneo(#escorpio), lo ‘bueno’ o ‘malo’ no es algo que está en juego, sino más bien el poder, la estrategia, la manipulación, la pulsión o por qué no, el deseo como motor pero que puede llevar puestas a masas enteras en su afán de llegar al objeto de moción pulsional.
Plutón por su órbita tan alejada de #Apolo tarda muchos años en cada signo, por lo que su energía marca características generacionales más que particulares(como todo planeta transpersonal), lo cual nos orienta sobre su energía macro-escorpiana: los hilos ocultos del poder, los gobiernos como mecanismos de opresión(macro-represión),las conspiraciones mundiales e históricas, mafias con densidad de influencia, guerras y pujas de poderes, movimientos disidentes y su reacciones políticas,etc. Como siempre, muy lindero de la moral porque la #amoralidad funciona como uno de los pilares del mecanismo escorpiano; nada es bueno o malo, es influyente o no, es poderoso o débil, la malicia aborda otras cuestiones(aparentemente). Esto habla de cierta falta de códigos, de leyes, regularidades o justicia. Ejemplos de esto pueden ser;
La corrupción policial.
El tráfico de órganos.
Red de trata
Narcotráfico.
Sicarios.
Favores y acomodaciones políticas.
Encubrimiento de ilegalidades institucionales.
Respecto al último ítem, en el lapso de esta retrogradación es de público conocimiento el escándalo por abusos sexuales que explotó sobre el Vaticano, encubriendo durante décadas a curas pederastas.
Hay algo en Plutón único y es que demarca movimientos históricos, porque como ya sabemos, la historia la cuentan quienes condensan poder, siendo densidad y poder palabras fetiches de la cualidad escorpiana resguardada por este planeta.
En su pasaje por #capricornio ocurre algo muy interesante: la aspereza típica del signo intransigente y funcional muestra su costado más déspota o contestatario según se posicione cada quien. Opciones:
La derecha se reactiva( #EleNão)
Las izquierdas se endurecen por referencia.
Los movimientos políticos se polarizan.
El amor y el odio social coquetean con ideales nucleares, explosivos y ninguno limpio totalmente( como el sexo mismo).
Juicios, persecuciones, fraudes políticos. Encubrimientos(CFK, Lula Da Silva)
Medios hegemónicos vs medios opositores.(TN vs C5N)
Se transforman dogmas opresivos históricos, no sin resistencia( el intento de revisar el lenguaje patriarcal arcaico, exponiendo el machismo más incoherente reaccionando)
Organización para derrocar síndromes ‘patter’ de antaño (#metoo, o las movilizaciones que tuvieron en vilo a todo el país respecto a la por ahora truncada IVE).
Institucionalización sobre temas tabú(los debates últimos sobre la Educación Sexual Integral en escuelas primarias).
Respuestas opus-dei (la hipocresía arcaica de ‘salvemos las 2 vidas’).
A nivel inconsciente, este emplazamiento permite reconocer patrones limitantes inconscientes que no permitían ser responsable con el compromiso propio. Las pulsiones de cada une se vieron enfrentando vueltas sin solución, se evidenció una pobreza práctica frustrante pero necesaria para encontrarle la vuelta, más aún cuando todavía nos acomodamos a las y locas formas fácticas de valoración que plantea #UranoEnTauro.
Todo planeta retrógrado siempre plantea un parate necesario para comprende el por qué y cómo llegamos donde estamos en nuestro proceso, siendo una reconfiguración interna la respuesta idónea. Sumo también, que puede ser una etapa de contemplación nutritiva.
El mundo es muy perverso y el sistema imperante lo acata y demuestra tal cual. La frustración es una opción típica aunque cómoda. La idea es buscarle la vuelta, ver formas más productivas de transformación masiva sin que ello nos quite la fé en un mundo más inclusivo. Con Plutón directo al menos ya vimos enemigxs posibles, el primer paso para direccionar nuestras contiendas pulsionales, tanto por fuera cómo por dentro. A organizarse y mutar! ●





lunes, 24 de septiembre de 2018

LUNA LLENA EN ARIES

Querides, hoy ocurre la #LunaLlena en #Aries! Cada vez que la Luna se sobrecarga la tenemos fuerte y grande en la cúpula celeste rebalsando toda su influencia, casi como un portal hacia adentro y hacia el pasado(acaso no será lo mismo?).
Sabemos que #Artemisa rige a #Cáncer y que esto nos da la idea de que el elemento agua (#cáncer #escorpio #piscis) sería idóneo en sus posiciones, resguardando la correlación respecto a la internalidad, la placenta, la nutrición, fertilidad, madre, niñez, pasado, y sin olvidar la influencia que nuestro satélite tiene sobre las mareas literalmente.
Para que esto ocurra, la luna debe estar en oposición al Sol(#Apolo) para reflejar su luz al máximo, llevando claridad a nuestra noche interna. Hoy sucede en oposición #SolEnLibra en su opuesto complementario: el signo de #Aries. Las posiciones natales de #LunaEnAries tienen las siguientes características:
Madre o familiares egoístas durante su niñez, lo cual trae mini-conflictos al vínculo familiar constantemente.
Hostilidad infantil (posible violencia sufrida, física o verbal).
Niñx inquietx, hiperkinéticx, atléta o de cuerpos competitivos.
Pasado con sucesos abruptos, accidentes históricos (en familia, de madre, sobre el cuerpo propio).
Las necesidades se viven como caprichos desesperados indiscutibles.
Deseo irresponsable y momentáneo.
Pulsiones hostiles y egoístas, arranques que vienen de adentro.
Fuerza psíquica infrenable.
#Ansiedark inconsciente trasmutada al cuerpo.
Inquietud sentimental.
Aburrimiento imperante, se necesitan aventuras todo el tiempo.
Se prescinde de lxs otrxs( niñez solitaria, se acostumbró a casarse y cuidarse en soledad).
Lo interno se defiende cual guerra( sensación de corrupción).
#Sincericidios emocionales.
Irascibilidad y defensa como estado cómodo (sentirse amenazadx es común).
En las #lunasllenasenaries, necesitamos planes divertidos respetando el egoísmo propio. Las necesidades son intransables, nos olvidamos del resto, nuestras ganas son obligaciones incuestionables y momentáneas. Premisa “yo rey bebé”( 1° signo de Fuego), las cosas ocurren por y para mí, el mundo se cree una extensión de nuestra identidad, por ende la frenada ajena se siente violenta e incoherente. Tener a nuestra inconsciencia en el signo regido por la deidad de la Guerra (#Marte) nos hace sentirnos alerta y dispuestxs a defendernos en cualquier momento inclusive al no haber peligro. Estas lunas necesitan drenar en deporte u actividad física, ya que la ansiedark les dificulta hogares tranquilos o relaciones estables(en caso de quererlos).
En el gran contexto astrológico, es un llamado a medir mejor nuestra energía e impulsos considerando el futuro junto al presente (“lo momentáneo por sobre el futuro es divertido pero infantil”, según #Saturno en #Capricornio) y para transformar algo que nos viene oprimiendo (#Plutón retrógrado en #Capricornio) sería ideal entender que cada acción tiene una con-secuencia. El regente de Aries está ahora en #Acuario, juntando fuerzas y reagrupándose a nivel colecto en búsqueda de un futuro mejor. Comenzar a defenderse es entenderse violentadx, lo cual a veces lleva un proceso asumirse víctima ya que se asumiría ‘débil’: Aries es el signo guerrero por excelencia y le cuesta asumirse oprimidx o víctima.
Tenemos 6 meses para medir un plan bien pensado para respetar nuestras ganas e identidad, defendiéndonos de lo que nos oprime, siempre que no reaccionemos únicamente por capricho o impulso destructor.
En vez de bardear salgan a correr. Y si hay manija, pensemos si de cumplir la misma les dejaría en un lugar piola. Determinémonos a ser fiel a sí sin forrearse en el corto plazo.





SOL Y MERCURIO EN LIBRA

Feliz Revolución Solar Libra! El 2° signo de Aire viene de Virgo(hipercrítica y mentalidad concreta) y se dirige a Escorpio (profundizar en puntos polares). Su regente idóneo es Venus(Afrodita), planeta del deseo, lujuria, amor, pareja, elixir mítico, la seducción suave, la tibieza, el placer físico y estético. Libra inaugura su mes anual en donde la energía fluirá naturalmente hacia cuestiones de:
Estética, buen gusto, moda, arte y composición que cuadra.
Diplomacia, modales y maneras tibias.
Mejor crítica que creación(curadorxs).
Filosofía e ideales justos.
Bon vivant (bohemixs).
Perfeccionismo en la presentación y en encuentros.
Justicia (encontrar el punto justo entre los polos).
Transacción de deseo propio para evitar conflictos.
Integraciones con otres.
Parejas y equilibrio.
Noviazgo y deseo mutuo.
Apolo entrando en un signo equilibrado integra cierta justicia mental entre situaciones polares donde gay que aprender a hacer transacción. A su vez Hermes (Mercurio) entró al mismo lugar en un cocktail muy ‘depeche modé’ , presentable y agradable al hablar y comunicar nuestra luz. Una gran crítica es integrar modelxs a seguir, ver que roles podemos y queremos asumir. Ver a quien queremos seducir con nuestra inteligencia y comunicación.
Un tema trascendental del mes será la paridad y la comunicación con gente que ocupa estos lugares. El regente de Libra es el planeta Venus que también representa a la diosa Afrodita, diosa del amor y la belleza, cuyo primer mito habla que nación tras Chronos (Saturno, Dios del tiempo) cortó y arrojó los testículos de su padre Urano al mar, siendo la diosa “nacida del semen de Dios”. Casada con Efesto (Vulcano=Virgo) pero enamorada de Ares (Marte=Aries). Durante mucho tiempo se asoció a Venus y sus signos (Libra y Tauro) al matrimonio y los placeres bienpensantes, pero en realidad representa la belleza del desear en todas su formas lejos de la moral y el deber ser.  El deseo y las buenas formas a veces no coinciden en un mismo combo, y el amor como bien sabemos puede encontrarse no sólo en lugares tradicionales o monogámicos. La idea del AMOr en Venus es una concepción posterior.
Aprovechemos este mes para comunicar belleza, para regular mejor la energía, equilibrarnos evitando extremos. Esto templa el tránsito de Venus aún por Escorpio otorgándonos a todos muchas ganas de equilibrar una pasión a futuro, proyectar, concretar, generar un plan más estable en lo que nos apasiona. La inteligencia y el buen justo al servicio de la justicia ideal.

LUNA NUEVA EN VIRGO CON VENUS EN ESCORPIO

Querides, el pasado 9 de Septiembre la Luna coincidía con el #SolEnVirgo presentándonos la Luna Nueva con las necesidades internas a trabajar los próximos 6 meses. Una Luna natal en Virgo implica:
Austeridad emocional.
Sanidad sentimental: excesos vinculares se sienten pecaminosos y sucios.
Vínculo con Madre de enfermx-enfermerx. O Madre sobreprotegió tratándonos como pacientes(quién espera una cura).
Optimizar vínculos, corrigiendo errores.
Culpa amorosa, el vínculo se transforma en un proyecto que otorga sentimientos de insuficiencia, por lo que se preferiría el claustro.
Hipocondría.
Las necesidades se viven con culpa o no correspondidas.
Tranquilidad interna como deuda a integrar.
Obsesiones cotidianas.
Sacrificio como lugar más cómodo.
Humildad e intenciones puras.
Asistencia desmedida.
Revisar constantemente el pasado para ver fallas y cómo evitarlas.
Salvadorx de ex parejas.
Estos temas se verán reflejados en los proyectos sentimentales de los próximos meses para reconocer con el discernimiento culpas y fallas en historias pasadas y en nuestro día a día. Lo cotidiano debe ser menos tortuoso y es posible para evitar boicotear nuestro bienestar.
#VENUSENESCORPIO: El planeta del deseo, el arte y el amor, la paridad, la belleza y la armonía sale de su domicilio Libra y entra en el signo de la intensidark. Escorpio se encuentra aún con Zeus(Júpiter) regulándolo por lo que este se pondrá a exagerar sus cualidades venusinas manipuladoras. Las características de este emplazamiento son:
El miedo de manipular a la fuerza posibles parejas.
Coquetear como forma de poder.
Deseo de intensidad (vínculos sofocantes sin ser explícitos).
Tendencia a desear lo prohibido(amoral)
El amor como aguijón.
Leer tras de palabras el deseo ajeno.
Figuras fantasmáticas (amar o matar a lo otro).
Suposiciones sobre las reales intensiones ajenas.
Tensión esencial en vínculos.
El amor es un combate en el que hay que estar alerta.
Adicciones amorosas, amantes y ex parejas que nunca se sueltan.
Deseo de lo turbio(se busca constantemente destruirse para evolucionar a la fuerza).
Provocación y deducción de posesiones como forma de tanteo sentimental.
Es una configuración hermosa, el tema es aprender a bajar la guardia para compartir en paz. Estas características en las próximas semanas comienza a retrogradar para darnos cuenta lo perversxs que aún somos en cuestiones sexoafectivas. Lo que acopla en la cama, fuera de ello es violencia, el sexo tiene un límite y la objetualización fuera de contexto es hostilidad.
La idea de esta contextualización en el cielo es que seamos críticos con el pasado sentimental para discernir y no repetir heridas o sabotajes. Se pondrá a prueba la necesidad de poder y el enrrosque sentimental para reconocer esto. Ojo con la compulsión en el amor, no lastimemos al dope. El amor no siempre es un combate.

SATURNO DIRECTO EN DOMICILIO Y MERCURIO EN VIRGO: CRUDEZA MERITÓCRATA

Niñxs, Saturno despertó directo desde 6/9 en su signo idóneo Capricornio para poner los límites claros ahora para establecer fines productivos con mayor determinación( decidide a terminarlo). Chronos había comenzado su habitual retrogradación el pasado 17 de Abril a la vez que Quirón abandonaba la victimología abstracta y divina de Piscis para tomar carrera y librar batalla con el cuerpo en el campo de guerra en Aries(“ las heridas me las hice yo”).
Ahora despierta a la vez que Mercurio entra en su domicilio Virginiano. Esto implica;
Hiper-mentalidad a favor del servicio de la humanidad.
Comunicación compleja pero nutritiva.
Soberbia intelectual, intransigencia.
Malentendidos se evitan a puntos obsesivos.
Detalles que complican el fluir mental/comunicacional.
Percepción del mundo un tanto contaminado o trágico.
Hablando se cura y se asiste a pacientes( quien espera la cura divina).
Saturno en Abril se sumó a la retrogradación de Marte y Plutón y también en el signo paternal por excelencia. El cuento era pues revisar a quiénes respondíamos y por qué, por que hay patrones(limitantes más que nunca) que no enfrentamos por heridas que se viven pasivamente o por subestimación e infantilismo respecto a nuestras formas, lo cual nos impiden proyectar y que la acción fluya piola. Ahora despierta de nuevo con Plutón aún retrógrado y con Marte de nuevo en Capricornio pero ahora directo. El problema es que Quirón retrogradó. El cuento ahora es activar, seguir, producir, evaluar y tantear para agarrar caminos menos nocivos para aplicar nuestra ambición, pero las heridas quedan pendientes, el miedo que sentimos queda adeudado de entender de qué o quienes provienen(Neptuno aún retrógrado en Piscis puede traer mareas sin respuestas).
Se aclaran temas de “qué hay que hacer”:
En lo laboral y frente a jefxs.
En cómo encargarse de una situación que amerita responsabilidad que no se creía tener disponible.
En tema de proyecto que implica dinero necesario.
Expectativas asesinas.
Logros sociales(reconocimiento).
Entender realmente la dimensión frente a lo cual hay que dominar una estructura.
La restricción necesaria para los logros, los límites.
En cuanto al tiempo, dientes y estructura ósea.
Recordemos que Saturno en domicilio viene a ser un padre o sabio todopoderoso que mediante la exigencia desmedida, nos pide eficacia y demostrar ser lo suficientemente responsables(dar respuestas), determinadxs (decidido a terminar), y a tiempo cumplir obligaciones (obligadx a) para demostrar ser tan capaz como él mismo(inclusive superarlo).
También atentos, no es simplemente auto-oprimirse al máximo. Es saber rebelarse y ponerle un límite también a lo incuestionable siempre que sea una estructura más eficaz. El límite del “tengo que” aparece con el “quiero que” sólo si la forma encaja mejor que la dogmática. Engarzar, acoplar y determinar el deseo es imperativo.
El súper-yo está de moda de nuevo, liquidemos pendientes y manejemos mejor la frustración.
Quién se satura(Saturno), pierde!

LUNA LLENA + NEPTUNO RETRÓGRADO EN PISCIS/MARTE DIRECTO CAPRICORNIO

Queridites, el 26 de Agosto pasado ocurría la Luna Llena en el signo de la trascendencia espiritual, viniendo a plantear una saturación en temas de abandono, perdon, empatía y condolencia,fantasmas del pasado y magia kármica, temas postulados hace 6 meses desde la Luna Nueva en Marzo último.
Las lunas llenas siempre representan una sobrecarga emocional debido a un clímax interno(consciente o no) que genera un hastío que obliga a tomar acción.
Las lunas en Piscis son característica de personas que;
infancia es recordada como un mito de deidades, una leyenda mágica.
Hay lugares del inconsciente absolutamente inasequibles que sólo pueden imaginarse con síntomas.
El hogar fue compartido con fantasmas literales o metafóricos.
Adultos que protegían vinculados con magia o situaciones confusas.
Depresiones o medicamentos psiquiátricos en la familia.
Adicciones circundantes para escapar de la finitud intolerable.
Malicia o bondad extremas, ambivalencia hacia la otredad.
El inconsciente es un vórtice hacia otras dimensiones(en cuanto más llena la luna, más misterios resguarda).
Esta Luna ocurriendo junto a Neptuno(Poseidón, deidad pisciana) retrogradando implica ir al fondo de una magia capaz de perdonarnos por los sueños no cumplidos para tomar acción real frente al fracaso de un Edén prometido, lo onírico se escapó pero una intuición realmente nos hizo soltarla. Un sueño resultó no ser tal, un camino sinuosa aparentemente predestinado nos dejó en una posición de huerfandad nuevamente. Es momento de hacerse cargo de la magia propia y perdonar para limpiarse, purificar la tierra antes de las nuevas siembra.
A su vez, hoy Marte (Dios de la guerra) termina su retrogradación en el signo del Padre y la obligación, ayudándonos a dar mejores respuestas por nuestro poder y nuestras luchas, permitiéndonos ser más resolutivxs que impulsivxs. Nuevas propuestas se nos acercan, así como grandes jefes como proposición sexual. La organización nos fortifican y lo laboral comienza a activarse(para bien o para mal). Afortunadamente, esto comienza a tironear a Saturno y Plutón (tiempo y macroinfluencias) para actuvar cuestiones de patrones que hay que organizar y respetar para que dejen de oprimirnos.
La redención ocurrirá siendo responsables por el camino necesario para emprender nuevas metas y fantasías. El elixir viene con esfuerzo y no sin lágrimas. Organicemos las penas en el mes de la optimización para que el árbol no tape el bisque de cemento.