domingo, 3 de diciembre de 2017

Mercurio Retro en Sagitario: Repaso final de la filosofía del tiempo.

Ayer arrancaba Mercurio Retrogrado en Sagitario, el mensajero de los Dioses revisará lo aprendido en los últimos 2 años y medio ya que ocurre en el mismo lugar que se encuentra Saturno, el Dios del tiempo y el Karma, marcando la diferencia entre niñxs y adultxs más que nada a quienes viven su 1er retorno en estos momentos. Saturno iluminado por el Sol, está terminando su pasaje por el signo del gran filósofo para cerrar un ciclo de lecciones en cuanto a existencialidad práctica y ascetismo funcional, tarea nada fácil y que se supo sentir acorde.
Mercurio viene a darnos sus profundas conclusiones para llegar a la verdad del asunto, pero previo necesita aletargar y sacudirnos un poco de nuestro eje; ¿Qué aprendimos de la adultez, del hacerse cargo más allá de nuestras ganas de pasarla bien?¿Entendimos que ciertas instituciones son necesarias para llevar nuestra verdad liberadora a mayores públicos? A expandir cabezas en ámbitos más grandes?¿Aprendimos a desligarnos de la irresponsabilidad por nuestras pretenciones últimas? ¿ Aprendimos que la expansión viene con responsabilidades, haciéndonos cargo de las con-secuencias de nuestro accionar en el tiempo?.
Cuestionar sólo por interpelar agotó su recurso, cuestionemos lo que realmente puede servir.
Tradicionalmente, Mercurio ( rigiendo a Géminis y Virgo ) reprenta el lenguage como estructura que habla de nuestra forma de interacción entre nuestra mente y el mundo externo, por ende como pensamos, cómo hablamos, cómo nos hablamos y la percepción del mundo que queda de esto. Y si la percepción es la única realidad, habla de cómo elegimos habitar el mundo.
Retrogradando, afecta comúnmente la atención, concentración, legalidad, burocracia, concentración, desplazamientos cortos y tecnologías. Ojo con:
I. Perder objetos ( anoten si es necesario dónde dejan las cosas o unifiquen)
II. Estafas ( tantear productos, limitarse a compras fuertes, informarse de más previamente)
III. Malentendidos ( esforzarse en ser clarxs )
IV. Trámites o contratos ( bien la letra chica, y con Saturno involucrado, estar preparado ante la peor opción )
V. Estudios ( preparar exámenes con tiempo)
VI. Aparatos electrónicos ( back up a todo )
Mercurio retrogadará 20 días para revisar nuestro accionar, y cómo comienza con una luna llena en Géminis, nos llama la atención sobre lo dicho sin estructura, del hablar sin consistencia, del hacernos cargo de nuestras palabras, nuestros vínculos, nuestros contactos, de cómo hacemos perder tiempo a lxs  otrxs con irresponsabilidades, con palabras sin futuro ni orden. Entendamos que todo se aletargará o estirará de más, más con Cronos asesorando.
Sagitario: puede ser que la presión a ser responsable crezca, no colapses. Hablálo todo e intentá ser claro, diplomacia ante todo. No te dejes saturar.
Géminis: paciencia con socixs o parejas, comprensión, no sumen problemas, colaboración, cada uno estará en procesos internos, revisá mejor tus palabras.
Virgo: replanteáte mudanzas, tu base empezará a pedir cambiar. Estructurate por una seguridad verdadera, tenés 3 semanas para pensar cómo, la respuesta viene en la revisión y en la estructura.
A revisar en sus adentros para reestructurar ( y cuidado especial):
Aries: revisen estudio, viajar, enseñar, expandirte, mudarte a algo que acopla mejor.
Tauro: reestructurar la entrega, el sexo, el poder.
Cáncer: repensemos la rutina, la salud, el servicio.
Leo: intuyan mejor las creaciones, el orgullo, el talento, la difusión.
Libra: hablemos de comunicación, estudios, comercio, contactos.
Escorpio: reubiquemos inversión, salario, trabajo.
Capricornio: discriminemos finales, cierre de ciclos, lo que necesitas para evolucionar ( más que nada para apartar camino a la entrada de Saturno en tu signo al arrancar directo Mercurio)
Acuario: reposicionemos amistades, entornos, personas próximas, medios, amores platónicos.
Piscis: replantiemos ganas respecto a obligaciones, prioridades, estructuras y cuanto sacrifico oor ellas.
A veces perder también es ganar, más aún si eso implica una felicidad posterior constante y no sólo efímera.
Retomaremos esta publicación el día 23/12 para ojalá celebrar a los graduados del Dios del tiempo.
Seamos sincerxs ya que el karma reside en la interacción y el discernimiento correcto.
Un último repaso asegura éxito si fuimos determinadxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario