Anoche el Sol abandonaba al lúgubre y sanador Escorpio para ingresar a Sagitario, el gran maestro, el eterno buscador. La representación sagitariana es un Centauro, criatura mítica griega mitad hombre mitad caballo. El más conocido es Chirón,quién intentó rebelarse a los dioses y Apolo condenó con esta transformación antropomórfica, pero luego Zeus condecoró por haberle cedido su inmortalidad a Prometeo.
Júpiter ( Zeus ) es su planeta regente, convirtiéndolo en un signo de energía expansiva y optimista. Al ser el último signo de fuego representa la capacidad de mantener la llama del conocimiento encendida por siempre, mantener la promesa eterna de verdad.La representación es la de Buda, un humano que cuestionó todo y eso le permitió acceder a un conocimiento superior (casa 9): despertar el Dios que hay dentro tuyo. Liberarse para liberar.
Docentes, inmaduros, descontracturados, atléticos, viajeros, ascetas, autodidactas y muy sexuales.
Saturno entró en Sagitario en Diciembre 2014 para retrogradar y volver firme en Septiembre 2017 hasta el 18 de Diciembre próximo, algo de lo que estamos muy pendientes los nacidos entre 1986 y 1988 jaja! Este emplazamiento nos pide a todes ser responsable con nuestro existencialismo y nuestras búsquedas profundas, dejar la infantilidad y emprender nuestros viajes (internos y externos) con responsabilidad y optimismo.
Anoche Apolo entró en Sagitario para iluminar la última etapa de su extenuante curso por Chronos, para darnos las últimas luces sobre cómo encaminar nuestras búsquedas existenciales, para evitar que el tiempo nos tensione y aplaste.
Coincide a su vez con Hermes( Mercurio) también en el dicho signo a punto de retrogradar hasta “casualmente” la salida del buscador de su paso por el Dios del Tiempo. Todo esto se revisará todo este mes próximo, asique paciencia y último esfuerzo.
Aries; aprender a dominar la ansiedad de las búsquedas, y ver si los demás dudan lo mismo que yo. Entender qué carajo se está buscando.
Tauro; entregarse a una pasión y/o cómo invertir dónde antes sólo hubo calentura. Reconocer la manija pulsional(“garchar con causa”)
Géminis; decidirse por una máscara frente a socixs y parejas. Analizar cómo quiere ser vistx.
Cáncer; cómo organizar la rutina de una forma que dé sentido estar vivx, que no sea tan pesada o vacía.
Leo; cómo superarse en sus talentos, cómo expandirse para sentir orgullo.
Virgo; cómo sentirse en “casa”(útero, placenta, placer) de nuevo, cómo sentir contención. Cómo mostrarse relajadx o “local”, cómo reconciliarse con Mamá o el pasado.
Libra: cómo soy consecuente con lo que digo, cómo me ato a mis palabras.
Escorpio: cómo invertir tanta pasión y que se mantenga.
Sagitario: cómo entender lo que puede descartar, cómo se amigo con la incertidumbre, cómo unifico libertad y seguridad.
Capricornio; cómo se deja de joder con modismos que nunca dieron resultado, cómo buscar nuevos desafíos.
Acuario; cómo hacerse cargo de ambientes propios y lo que me proveen, cómo me ubico en la horizontalidad vincular realmente.
Piscis: cómo me proyecto, cómo estructuro mis metas y doy forma inclusive a mí mismx.
Se rumorea que la flecha del Centauro apuntaría al centro galáctico, dónde se resguarda el origen mismo del Universo y por ende la verdad de las verdades: el sentido de la vida.
Quizás no lo encontremos aún, pero parece que los próximos 30 días auguran que las respuestas cercanas están dentro y sólo se resolverán con estructura.
Suerte y don’t fucked up!
F.
Ilustra by Otto Om

No hay comentarios:
Publicar un comentario