miércoles, 15 de noviembre de 2017

MARTE EN LIBRA : A BELEZA NO CAOS

Estas semanas se habrán topado en las redes unas imágenes muy hermosas sobre los paisajes de Marte. Dudamos que este acontecimiento no tenga que ver con el emplazamiento que nos sigue hasta el 9 de Diciembre de 2017 por el signo de Libra ( la contemplación de la belleza, lo estético, lo que “se ve bien”).
Hablemos un poco de esto; Marte para los romanos (Martes, Marzo,derivado de Sabinos y Etruscos, primeros pueblos de la península itálica), Ares para los griegos (Aries signo regido por Marte). Ambos representando al el Dios de la Guerra pero con sutiles diferencias. Aries era inescrupuloso, y a diferencia de su hermana Atenea( Diosa de la diplomacia en tiempos de guerra o de una forma de resolverla sin tanta sangre), el no contaba con tanta fama entre su pueblo, y ni siquiera entre los demás Dioses debido a su actitud violenta, sin bando definido, también representaba la confusión y el caos. En cambio, Marte para los romanos era un Dios al que se le pedía por la victoria, alguien a quién se le hacían ofrendas o pedidos. Ares en cambio era temido.
Aquí tenemos ciertas vibraciones respecto a la energía de Aries, y por qué no Escorpio, el otro signo regido por Marte previo al descubrimiento de Plutón. Siempre nombramos que mientras que Aries es el guerrero hiperactivo que se ensangra las manos, Escorpio es el político con poder que manipula y declara la guerra sin moverse de su sillón(y a veces hasta sin ser sospechado de ser el creador intelectual)
Escorpio es el Marte de mente e intuición, el estratega.
Aries es el cuerpo, la energía en las manos, el soldado que explota en el campo de batalla sonriendo.
Con stellium en Escorpio, podemos aceptar que estamos en una temporada de LUCHA(Marte) y transformación(Plutón), impulsado también por el pasaje de Aries por Urano, el planeta de los cambios radicales(que en este emplazamiento diríamos cambios ansiados, y cambios que golpean y knockean; nombremos la declaración de independencia caníbal en Haití como un claro ejemplo aunque extremo).
Mucha energía se requiere para triunfar,mucho esfuerzo se requiere para transformar, el problema es que esto nos cansa ansiedad. La sensación es de hastío.
Ante esto, la condescendencia, el modelo a seguir, la necesidad de “cerrar bien” todo (Libra) es uno de los mayores obstáculos a concretar la tan ansiada transformación.
No perdamos tiempo en detalles perfeccionistas, no seamos caretas.
Peguemos un grito aunque quede mal.
El pasaje a Escorpio entrando Marte en domicilio el 9 de Diciembre, nos trserá una historia más audaz.
Link https://news.nationalgeographic.com/2017/06/mars-robots-20-pictures/
F.






No hay comentarios:

Publicar un comentario