miércoles, 11 de julio de 2018

QUIRÓN RETRO EN ARIES/MERCURIO EN LEO OPOSICIÓN MARTE: PALABRAS PROPIAS DEL FUTURO EN CONFLICTO.

Queridxs,la semana pasada fué compleja e interesante como toda temporada de eclipses.
■ QUIRÓN RETRÓGRADO EN ARIES: El planeta enano comenzó ayer su primera retrogradación en el signo guerrero del zodíaco donde está desde Abril último. En su mitología, representa al hijo híbrido no reconocido de Cronos(Saturno)fruto de una violación. El mismo fue apadrinado por Apolo(Sol) y fué mentor de los hijos de deidades, sabiendo de medicina y otras ciencias, herido de muerte x Hércules siendo inmortal, cediendo dicha cualidad para dársela a Prometeo. Quirón en la carta natal representa las heridas que hay que sanar, y está representado por el signo de Virgo. Al retrogradar, llama a revisar internamente las heridas para:
•Evitar caprichos que evitan nuestra sanación.
•Entender por qué no deberíamos sentirnos víctimas por nuestro deseo.
•Revisar ciertas defensas sin sentido.
■ MERCURIO EN LEO: El planeta de la comunicación se sumó a Venus y al Nodo Norte en el 2° signo de fuego. Hermes en el Rey del zodíaco habla de;
Discursos imperativos.
Competencia cognitiva con pares.
Palabras demarcando poder.
Charlas dramáticas.
Percepción de auto-superación por no sentirse subestimadx frente a otres.
Comunicación segura, leal, confiable.
■ OPOSICIÓN MERCURIO-MARTE: Palabras que generan miniguerras, competencia implícita. Demarca una energía general esta semana de demandar o sentirse demandadx. Con las palabras, se sobrestima o subestima. Conversaciones verticales. Poder/Ego inundan palabras para generar discusiones. Se habla sin pensar en las guerras posteriores. Toda acción posee su con-secuencia. Detenerse a escucharse antes de tirar sables verbales innecesarios.
■MERCURIO EN NODO NORTE: Toda palabra que se diga esta semana activa choques karmáticos que afectan a personas que deben salir o entrar a nuestra vida de forma cuasi-predestinada. En las palabras se esconden cuestiones del futuro, intenciones no dichas, intento de manipular, pretensiones de nobleza, narcisismo. Tramitar estos aspectos leoninos según nuestra carta es indispensable para nuestra evolución.
Quirón sumándose a la orgía retrógrada de planetas en el cielo viene a sumar las preguntas “¿Qué tanto reconozco mi nueva identidad después de mis heridas?¿Cómo me empodero con mis batallas?¿Quién soy ahora luego de esos dolores?¿Realmente gané aquella batalla?”.  La responsabilidad para ser más efectivxs, la transformación de patrones limitantes, la entrega para encontrar la plenitud adecuada, las mentiras que impiden alcanzar los sueños y las ideologías que traban nuestras batallas, todo eso se ve sumado ahora a estas preguntas en un cocktail evolutivo dónde los eclipses vienen a retomar el rumbo claramente desde adentro.
Ansiedad al mango, bardeo verbal necesario y demanda excesiva es parte de esta semana de karma piola. Respirar y entregarse a los fenómenos, las fichas se están .




No hay comentarios:

Publicar un comentario