miércoles, 25 de julio de 2018

ECLIPSE DE SOL/LUNA NUEVA EN CÁNCER OPOSICIÓN PLUTÓN RETRÓGRADO EN CAPRICORNIO

El eclipse ocurrió el 12 de julio a las 22hrs en el 1er signo de agua. El cual es un adelanto de lo que serán los eclipses de 2019 con la entrada inminente en el axis de la moral/progenitores del zodíaco, asique atentis porque es un adelanto del karma del año entrante!

Si existe cierto concepto cercano a destino, podría decirse que eso se puede visualizar con los eclipses, ya que el Universo abre las puertas de evolución para iluminar/oscurecer situaciones que nos alejan/acercan a nuestro camino solicitado. Si, ya sé que para aquelles acostumbradxs a suponer tener todo bajo control o según lo planeado esto puede ser un bardo, pero en realidad es más una secuencia de síntomas universales como llamado a reencaminar en lo más acorde a nuestra energía en esta existencia, asique “no veo por qué no” sería el mantra ideal.

El Sol, como toda estrella, es el único cuerpo celeste cercano nuestro que no posee lugares de sombra, por lo que los eclipses de Sol brindan la oportunidad de oscurecer nuestra energía para evidenciar ciertas cuestiones negadas y necesarias para nuestra evolución (Nodos del Karma próximos). En Cáncer viene a iluminar sobre temas estancados de :
●Estabilidad/seguridad que contemplamos hoy día.
●Lugares placenteros (placenta como paredes; lugares seguros, de contención, dónde me desvanezco en el líquido amniótico de mi nodriza, hogar).
●Maternidad y concepción.
●Vínculos por costumbre/habitualidad.
●Formatos de antaño en nuestra manera de presentarnos y de racionalizar varias cuestiones.
●Nuestro clan y personas históricas que nos rodean, con quienes nos mostramos tal cual somos.
●Respeto por nuestros sentimientos y los ajenos.
●Nuestra inocencia interna.
●Qué nutrimos y protegemos.
●Demandas, reclamos, expectativas del cuidado de otres.

Estas cuestiones vienen a mostrar su cara oscura para evidenciar si realmente están acordes a nuestro camino evolutivo o si ya es tiempo de actualizarlas. Al estar esta posición opuesta a Plutón retrógrado en Capricornio, algo de los patrones limitantes de antaño, del concepto de paternidad/patriarcado, referente a leyes, dogmas, instituciones y el “deber ser” deben revisarse para dejarnos reamente dónde hoy queremos habitar en estos aspectos y no dónde el tradicionalismo quiere ubicarnos. Nada es intocable ni modificable, nada es eterno ni sagrado.

Al ser un adelanto, es un visto nuevo a transformar antiguas concepciones del concepto de Matter en todo su espectro, y seguramente aplique a nivel colectivo, ya lo antiguo tiembla cuando lo nuevo naturaliza necesidades adeudadas.

Entreguensé al suceso, no resistan cambios, guarden energía. Lo viejo se desarma para hacernos sentir más cuidadxs. El universo quiere adelantarnos lo que serán nuestros nuevos hogares en 2019, nuestras nuevas placentas. #QueSeaLey





miércoles, 11 de julio de 2018

QUIRÓN RETRO EN ARIES/MERCURIO EN LEO OPOSICIÓN MARTE: PALABRAS PROPIAS DEL FUTURO EN CONFLICTO.

Queridxs,la semana pasada fué compleja e interesante como toda temporada de eclipses.
■ QUIRÓN RETRÓGRADO EN ARIES: El planeta enano comenzó ayer su primera retrogradación en el signo guerrero del zodíaco donde está desde Abril último. En su mitología, representa al hijo híbrido no reconocido de Cronos(Saturno)fruto de una violación. El mismo fue apadrinado por Apolo(Sol) y fué mentor de los hijos de deidades, sabiendo de medicina y otras ciencias, herido de muerte x Hércules siendo inmortal, cediendo dicha cualidad para dársela a Prometeo. Quirón en la carta natal representa las heridas que hay que sanar, y está representado por el signo de Virgo. Al retrogradar, llama a revisar internamente las heridas para:
•Evitar caprichos que evitan nuestra sanación.
•Entender por qué no deberíamos sentirnos víctimas por nuestro deseo.
•Revisar ciertas defensas sin sentido.
■ MERCURIO EN LEO: El planeta de la comunicación se sumó a Venus y al Nodo Norte en el 2° signo de fuego. Hermes en el Rey del zodíaco habla de;
Discursos imperativos.
Competencia cognitiva con pares.
Palabras demarcando poder.
Charlas dramáticas.
Percepción de auto-superación por no sentirse subestimadx frente a otres.
Comunicación segura, leal, confiable.
■ OPOSICIÓN MERCURIO-MARTE: Palabras que generan miniguerras, competencia implícita. Demarca una energía general esta semana de demandar o sentirse demandadx. Con las palabras, se sobrestima o subestima. Conversaciones verticales. Poder/Ego inundan palabras para generar discusiones. Se habla sin pensar en las guerras posteriores. Toda acción posee su con-secuencia. Detenerse a escucharse antes de tirar sables verbales innecesarios.
■MERCURIO EN NODO NORTE: Toda palabra que se diga esta semana activa choques karmáticos que afectan a personas que deben salir o entrar a nuestra vida de forma cuasi-predestinada. En las palabras se esconden cuestiones del futuro, intenciones no dichas, intento de manipular, pretensiones de nobleza, narcisismo. Tramitar estos aspectos leoninos según nuestra carta es indispensable para nuestra evolución.
Quirón sumándose a la orgía retrógrada de planetas en el cielo viene a sumar las preguntas “¿Qué tanto reconozco mi nueva identidad después de mis heridas?¿Cómo me empodero con mis batallas?¿Quién soy ahora luego de esos dolores?¿Realmente gané aquella batalla?”.  La responsabilidad para ser más efectivxs, la transformación de patrones limitantes, la entrega para encontrar la plenitud adecuada, las mentiras que impiden alcanzar los sueños y las ideologías que traban nuestras batallas, todo eso se ve sumado ahora a estas preguntas en un cocktail evolutivo dónde los eclipses vienen a retomar el rumbo claramente desde adentro.
Ansiedad al mango, bardeo verbal necesario y demanda excesiva es parte de esta semana de karma piola. Respirar y entregarse a los fenómenos, las fichas se están .




viernes, 6 de julio de 2018

LUNA LLENA EN CAPRICORNIO: SENTIMIENTOS FUNCIONALES

El 28 de junio fué el último plenilunio!
Como bien sabemos, cada Luna Llena cada mes ocurre en el signo opuesto al signo del mes solar, en este caso Cáncer, casualmente, regido por la Luna(Artemisa). Las Lunas Llenas implican un clímax emocional y un final interno necesario, marcando 6 meses de este proceso hasta la Luna Nueva en el mismo signo. Por lógica, al estar en su signo opuesto se encuentra en exilio; no acopla cómodamente, no hay mucha fluidez y los cuerpos celestes en exilio siempre son a integrar dependiendo la coyuntura astral total obviamente.
Las Lunas natales en Capricornio son:
Emocionalmente sobrias o frías.
Funcionales o prácticas.
Difícilmente se relajan, ya que su lugar cómodo natural es el quehacer.
Viven sus relaciones sexo-afectivas como empresas.
Probablemente vienen de un hogar dónde madre hizo papeles paternos, siendo proveeedora distante y funcional.
Coincide en el mismo signo con Saturno (Cronos; tiempo, compromiso, restricción) y Plutón (Hades; transformación, macropoder, patrones limitantres inconscientes,etc) , y ambos retrógrados, lo cual implica lo siguiente pero sin saber la mejor forma de comunicarlos;
Querer concluir una asociación o vínculo por sentir que ‘no sirve’.
Juzgar a la pareja de más o ser juzgadx.
Tener un freno para dejar de tomar a un hogar como empresa o viceversa.
Darse cuenta de las expectativas asesinas depositadas en la otredad.
Dejar de presionar o ser presionadx suavizar el super-yo sentimental.
Restricciones en los vínculos, marcar sanos bordes.
No saber medir la frustración que oprime a seres muy cercanxs.

Claramente, este contexto es para ver todo el karma y patrones limitantes a transformar que aún afecta nuestro vínculos más cercanos con meritocracia y moral dogmática y la tensión que eso ocurre.
El plenilunio invita a visualizar estos fantasmas inconscientes pseudo-paternalistas para aflojarla en lugares dónde lo único efectivo es no serlo.
Y cómo bien (d)enuncia Byung Chul Han “sujetxs neoliberales como empresario de sí mismo no son capaces de establecer vínculos con la otredad sin una finalidad”. Aprendamos a ser seres. Sentir más que hacer impide ser un N° de barra. Códigos dónde importen, no dentro de sí.