jueves, 25 de octubre de 2018

SOL, MERCURIO, JÚPITER Y VENUS RETRÓGRADO: INTENSIDARK

Querides, hoy ocurrió el pasaje anual de #Apolo entrando a los aposentos escorpianos durante 30 días, siendo recibido por #Hermes(#Mercurio), #Zeus(#Júpiter, en sus últimos mejores colatazos) y #Afrodita (cuestionando el deseo y los vínculos).
#Escorpio ampliamente reconocido por llevar una energía profunda, nos invita como gran signo de agua, a profundizar en los mares de la psiquis. No tanto en sí de lo inconsciente sino en las causas de la represión misma. Escorpio representa en este sentido, a la defensa psíquica. Un signo en constante guerra (Regido por deidad de las guerras y el inframundo, dícese #Marte y #Hades respectivamente), abordando un mundo de dolor y pena frente al cual se cree realmente capaz de asumir la capacidad de drenarlo yendo a las inherencias, a la esencia misma, a lo más puro de la humanidad, con toda su ternura y su malicia. Representando a la casa 8 de la muerte/transformación, nos invita a trascender desde adentro, empoderándonos de nuestras heridas cual armas. Proviene del signo del equilibrio y justas formas (#libra) y va hacia el signo del ascetismo y el sentido existencial de la vida (#sagitario) por lo que imaginen su lindo y excepcional mambo! En escorpio la pareja libriana se fusiona pero no logra comprender aún la libertad sagitariana existencial. Superó lo superficial y careta pero falta fé y buen rollo. La energía es magnética y cruda porque es real e interesante.
Temas escorpianos son temas freudianos :
#Sexo (como instinto animal, como el odio y el amor enrroscado para alcanzar algo puro, como la unión entre tu banal existencia y la mia, como el único momento físico que no estamos solxs en este mundo abandónico).
#Poder (si no se es victimario se es víctima. Todes quieren zarparme hasta que me demuestren lo contrario. Quién tiene poder tiene influencia, conocimiento es dominación, pero no domina para hacer mal sino para mantener la paz lo máximo posible y de paso demostrar que ese poder es conseguible para quien se lo propone).
#Muerte ( se busca trascender lo mundano desde los galpones húmedos de sí, se juega con los límites para recordar hasta donde hay un extremo, se exagera lo que me hace sentir contaminadx para que sea inevitable purificarme, se buscar autodestruirse y mutilarse para reconfirmar en el dolor que aún se es sensible y no sólo una máquina de guerra, se entiende que todo tiene un final, por ende en la fusión hay suicidio).
#Obsesión( potencia psíquica, hiper-mentalidad, cualidad detectivesca como arma estratégica para entender a lxs otrxs, lo que se piensa es condensado y profundo, y demanda mucha energía).
#Fusión ( se quiere conocer cada movimiento y cada palabra de la otredad. Se enamora de quién no es posible dilucidar por ser “dignx contrincante”, se busca hundirme en otra persona para escapar de mí y ver que se siente tener otros dolores, al saber que todo perece inevitable moriré fundidx con otre para renacer más fuerte).
#Traumas (heridas inherentes que demuestran fragilidad la cual se entiende erróneamente por debilidad, se quiere demostrar todo el tiempo que no hay caos pero eso genera tensión(.
#Morbo y Tabú (lo prohibido es sólo una cualidad más de las cosas. Lo negado es lo adictivo. No hay moral buena ni mala: amoralidad. Las cosas me hacen sentir vivx o muertx).
Adicción ( tendencia a querer saciarse con algo que demostró interpelarme debido al opuesto complementario #tauro, lo cíclico como eterno retorno reconoce al dolor conocido como enemigo conocido. Compulsión: impulso que domina y lleva a la autodestrucción si no se lo vuelve consciente).
Esta y muchas otras en este mes imperdible!
Es conocido nuestro fetiche con dicho signo, por ser intenso y #trash. Este año tiene un aditivo particular teniendo ya un #stellium Esperando al #sol planteando hace un año la capacidad de entregarse sanamente, de utilizar terapias y encarar temas tabú para liberarnos y manejar nuestra profesión de una forma más estratégica ( #júpiterenescorpio ), para entendernos como influenciadores sutiles con cada palabra un aguijón hablando de temas traumáticos (#mercurioenescorpio) y recuestionando nuestro deseo y lo tóxicas de nuestros amor y como seguimos considerando al amor como un combate provocativo y a vencer (#venusretrógradoescorpio). El Sol viene a iluminar estos campos moribundos para drenar y purificar intensamente lo que se pueda. Ensuciémonos para limpiarnos en lo profundo recóndito del self.
Maduramos con los daños no con los años!





No hay comentarios:

Publicar un comentario