jueves, 21 de junio de 2018

SOL+MERCURIO EN CANCER: LA PERCEPCIÓN DE NUESTRA GÉNESIS

Querides, ayer el Dios Apolo se une a Hermes en el 4° signo del zodíaco como cada año, marcando así el comienzo del invierno en el hemisferio sud. La constelación Cáncer y su energía forma parte del axis de la moral, la tradición, antepasadxs, madre(Cáncer) y padre(Capricornio), dell respeto.
La energía y atención general se vuelcan a:
Los adentros, la internalidad.
El pasado y la génesis.
Las memorias y cómo eso define mis lugares seguros actuales.
Hábitat: el yo habitante y sus formatos, lo habitual.
Vínculos históricos y/o familiares.
La comodidad de lo conocido, lo tradicional como ritual seguro.
Madre y maternidad.
La amplia nutrición(alimenticia, sentimental, autoperceptiva, etc).
La sinceridad cómo forma de vinculación.
Protección de animales y medio ambiente.
Denunciar injusticias desconsideradas.
Demandas por propias expectativas elevadas
Inocencia infantil.
Pureza.
Al ser el 1er signo de agua, representando las costas del mar y su marea cambiante, la ambivalencia de sensaciones en oleadas de sinceridad y nostalgia es una patente del signo. La bondad jamás es malicia pero logra puntos hirientes ante la sensación de desdén o falta de respeto. A su vez, regido por la Luna(Artemisa), único cuerpo celeste capaz de influenciar en mareas y dichas costas.
En el fondo, cada energía Cáncer imperante( Sol, Ascendente, Stellium, Cúspide,Luna) puede caer en la falacia de esperar que la otredad tenga una consideración cuasi-telepática de sus sentimientos símil al suyo. Esto puede desembocar fácilmente en demanda o reclamo por la aparente falta de consideración. Sim embargo, su energía hogareña, de protección y atención, hacen que cada encuentro parezca se está con un amigx de toda una vida, con otra persona que entiende mi dolor y la empatía del mundo. La niñez pura, hablándonos con ingenuidad pero entereza.
En el cuadro de la cúpula celeste, el contexto frente a grandes retrógrados (Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón) llamados a introspección, la energía Cáncer junto a Mercurio invita hablar del pasado, de la familia, de lo legendario para entender mejor el presente.Perfecta oportunidad para entender por qué hablamos y percibimos el mundo como lo hacemos. Es mi decisión o más bien un tradicionalismo cómodo?
El pasado no siempre es mejor, confiemos en poder expandirnos y mejorar en base a conocer el mismo. No olvidemos, pero integremos.

■HRSCP

IV. CÁNCER: Un poco de egoísmo de vez en cuando no viene mal. Energía para vocé, presentarte por lo que querés. Valorar tu palabra, tu esfuerzo y tus ganas. Con Mercurio la gente te toma de confidente. Tu palabra está más aguda y protectora que muchas otras veces. Si la sentís, decila. Que podría salir mal? Si te enfocás en tu deseo, este mes se puede proyectar y concretar realidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario