martes, 20 de febrero de 2018

SOL, VENUS , QUIRON Y NEPTUNO EN PISCIS: LA REDENCIÓN SUBLIME

Buenas querides, detengámonos y hablemos de la reciente entrada del Sol en PISCIS, quién tiene el recibimiento más elegante que con Afrodita ( Venus), Poseidón (Neptuno) y Quirón esperándolo. Combinemos conceptos:
1-SOL EN PISCIS: Apolo entrando en el último signo de agua funciona como un remolino en el mar que nos conduce a la Atlantis, como un vórtice profundo y místico. La casa 12 implica esa casa Embrujada, donde reside eso que nos confunde vitalmente. Los mediums, la entrega, la devoción ( CD “songs of faith & devotion” de Depeche Mode), la redención, resignación, la sanación, la transmutación, “nada se pierde, todo se transforma”, las galaxias, el cosmos, la belleza, la humanidad en estado puro, el Dios condenado a lo finito. La sublimación como salvación. La bondad y la malicia separadas por límites oblicuos. Lo obtuso. La humanidad y los mortales y su vínculo con lo supremo. El servicio, la salud, la locura, lo bohemio, la huerfandad, el abandono, el naufragio. Lo desconocido.
2-VENUS EN PISCIS: Configuración desde el 9 de Febrero último conocida como una "Venus en exaltación". El planeta del amor, el deseo y la armonía se ve exagerado en este signo, ya que genera una entrega desmedida, un amor incondicional tal que podría ahogarnos en medio de un torbellino de rosas. Es la panza que no cumple su función de satisfacción alimenticia por el entorpecimiento de las mariposas excesivas. Una musa adictiva, la obnubilación por la belleza. Lo  sublime por sobre lo bello. El deseo de sanar, estar enamoradx del éxtasis del amor. El corazón como un cáliz celestial. La cesión absoluta de la identidad por un pedestal. La soledad como cuarentena, el sinsentido de lo concreto si no me ahogan de magia. La magia de deseos cúlmines. La necesidad de crear una belleza incomprendida pero disfrutable. Las rosas con espinas, un cristal en punta, un mar torrentoso con arcoiris. Una sirena seductora pero asesina ( EJ: Sorrento de Sarem – Saga de Poseidón en Caballeros del Zodíaco). Los campos Elíseos. El placer como afrodisíaco adictivo, el deseo como salvación mágica.
3-NEPTUNO EN PISCIS: Configuración en domicilio, Neptuno directo desde Noviembre último en su signo habla de dejar de ilusionarnos con fantasmas e ilusiones. Dejar de embriagarnos en escapes sin futuro, dejar de desintegrarnos en un mar de posibilidades. Enfrentar un sueño solo si es potencial de realidad. Animarnos a ir por nuestros sueños. La sanación, la empatía, los sueños, los mediums, la magia, la trascendentalidad, ‘andere welt’ (“el otro mundo”). La intuición por sobre el cuerpo y la lógica. La vida más allá del presente. El tiempo de Dioses, el supremo entendimiento incomunicable pero sensible. Su igualitario griego era Poseidón, Dios de los Mares, tempera-mental, posesivo, abusivo, purificador, puro, incongruente, infantil, cambiante y poderoso sin parecerlo. En Piscis expresa sus máximas cualidades.
4-QUIRÓN EN PISCIS: El asteroide de la sanación que se encuentra en Exilio desde 2011 continúa en su afán por salvar a los demás olvidando su propia necesidad. Casi curándose vía curando a otrxs pero sólo como ilusión pisciana. Recordemos que Quirón es un planetoide hijo de Crono ubicado entre Saturno y Urano, quién cedió a Prometeo su inmortalidad. Nos muestra el talón de Aquiles, la debilidad y sanación del mismo. “perder también es ganar”.
Estas configuraciones ocurren inmediatamente luego de los Eclipses ( y axis del karma) en Acuario y Leo: la sanación de nuestro deseo comienza a mostrarse al diluir el ego y el egoísmo, al entregarnos sin pedir nada a cambio. La dinámica ya no es vínculos verticales ( de poder) u horizontales (equitativos) sino circulares: cada sensación es hermana de las otras, cada hoja depende de una piedra, cada beso de una herida, cada puricación de la caída. La obligación ahora es redimirse consigo mismxs.
ARIES: temas del egoismo en parejas debe terminar urgente, ya te viste en tus ultimátums. Por qué el ‘nosotros’ lo sentís como el ‘no yo’ ( psiquis infantil )? Ya sos grande, tu valía viene de tu capacidad de compartirte, no de tu orgullo. Déspota queda solx.
TAURO: la rutina con tus amigos está afectando tu salud, cuando defendés lo que VOS querés hacer? Necesitás pasar más tiempo en casa para regenerarte.
GÉMINIS: Posiblemente estés discutiendo mucho con figura de poder, no tolerando la impunidad de un puesto laboral o postura. Sentate a charlarlo mejor antes de renunciar y mandar todo a la bosta.
CÁNCER: la placente se siente fraterno, la pareja en realidad se comporta como amigue (friendzone). Podés invertir en proyectos elevados así? Por qué te afecta cómo consiguen dinero tus amigues? Ahora vos dedicate a hacer plata de lo que estudiaste.
LEO: muy sexual, mucho esfínter, mucho genital, mucho morboo. “en realidad soy tan putx? Tan pajerx? Quizás si, quizás no. Eso te quita poder? Jaj ilusx. Sentate y hablá de esto con figura organizadora que consideres merece explicación al respecto. Prohibido coger con o seducir gente del laburo.
VIRGO: zona de parejas on fire! Con quién? Por qué? Qué siento? Qué hago con esto? Podré serlo? mmm ese salario te dejará viajar? Te sentirás atadx? Vale el esfuerzo? Terminás de soltar una grave herida de pareja. Sana redención, no hubo valoración, sí muchas dudas( aún). Dejar ser aunque arda. Estás dónde tenés que estar.
LIBRA: redescubriendo tu identidad sexuada, temerosx, misteriosx. Necesitás ayuda y viene desde tu auto-aceptación, aparentar sólo te hará sentir aún más víctima de esta situación. Amigxs están en una o re enfermos físicamente.
ESCORPIO: AY. Hacerte cargo de esa separación, de esa falta de consideración, de ese ninguneo. Punto final a situaciones que te deja tu pareja. Salvación de pareja adicta, o te salva de tu perdición.
SAGITARIO: la rutina sofoca, querés escapar de tus respuestas. El hogar se plantea en el extranjero. Un viaje con amigos sería mejor que en pareja hoy en día. A qué te estás obligando a aguantar? Amigxs muy frágiles, pero buenos asesores.
CAPRICORNIO: puestos a prueba. La realidad es falseable, los vínculos sexo-afectivos ocultan algo más (del otre o de sí). Se puede sentir que los jefes quieren ningunearte. No sé si hay tanto enrrosque o segundas intenciones. Saturno encima de ti está aumentando la paranoia de poder. Nada es tuyo, sólo usás y te usan. Desfuncionalizate un toque.
ACUARIO: un nuevo hogar. Ahora entendemos que lo familiar se busca por otros lados. La pareja representa la valía. Tema de proyectos de dinero en pareja son posibles en busca de esta complicidad. Ganas de invertir pero estás completamente como nuevx? Chequeate esas gasas y curitas.
PISCIS: amigues te hacen sentir un freak por la forma en que ves la sexualidad y la entrega. Estás para pedestakes a full, porque no intentar esas fantasías? Que no te enferme la forma de pensar de la gente cercana. Ellxs, lxs  humanxs, quizá son lxs verdaderxs dementes. Apolo y Afrodita te dan toda su energía. SEDUCCIÓN A PLENO.
Es momento de redimirse, de integrarse y de sanarse. Permitir a esas mariposas del infierno devorarte. Sana redención en el mes más mágico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario