Querides, ayer ocurrió la luna nueva en el signo Capricornio, escoltado con la energía del Sol, Saturno, Mercurio, Venus y Plutón.
Esta acumulación de planetas en el signo del escalador, del padre, de la ley y la institución vienen a trazar una nueva era sentimental para todes nosotres, en dónde la intensidad de los Stelliums en Escorpio de Noviembre y los eclipses de Acuario-Leo de Agosto pasado, se nos fué de las manos por no estar preparados, por no preveer mejor, por no ser responsables. Ahora Afrodita, Hades, Cronos, Apolo y Hermes unen sus fuerzas con Artemisa marcando al menos 6 meses de sobriedad en temas sentimentales.
Es momento de jerarquizar y encontrar al amo en los vínculos. Pretender ser el amo del AMOr.
Tradicionalmente la luna en Capricornio se encuentra en exilio, o sea es dónde no debería estar la Luna, es la no placenta, el no útero. Es el “falo” y ni siquiera, porque es una empresa, es un cargo, un ligar inexistente y competitivo, simbólico e inmaterial. Es un puesto, es el “deber ser” de la fragilidad, la imposición del sentimiento, las reglas para un sentir sólo si sirve de algo. La funcionalidad del corazón.
Esto podría parecer nefasto, pero con tantos planetas fogoneando para ser necesario para evitar “perder el tiempo” ( Saturno), ya que es algo que ya hicimos y ahora toca transformar(Plutón) ese deseo y hacerlo funcionar mejor (Venus, Mercurio). Y de esto ya no hay dudas (Sol).
Esto podría parecer nefasto, pero con tantos planetas fogoneando para ser necesario para evitar “perder el tiempo” ( Saturno), ya que es algo que ya hicimos y ahora toca transformar(Plutón) ese deseo y hacerlo funcionar mejor (Venus, Mercurio). Y de esto ya no hay dudas (Sol).
Viniendo de una semana intensa (bieeen Escorpiana), ayuda realmente el sextil del finde entre Plutón en Capricornio y Júpiter en Escorpio, ya que incentiva profundizar en esta intensidad funcional.
• Aries: hagamos que la entrega sirva para proyectar, hagamos de la intensidad un negocio difícil pero efectivo. Rompamos patrones infanto-traumis.
• Tauro: cuantas dudas con parejas tras unos días de revelaciones. Quizás ahora es tiempo de planear con parejas o pares un gran viaje. Docencia o idiomas sería una deuda del momento. También retomar parejas del extranjero o empezar a plantear mudanza si la pareja está lejos. Acercarse es deuda.
• Géminis: una pareja no es sólo buen sexo. Afuera de la cama que podemos generar juntos? No podemos proyectar semen. El tema es la obsesión y creer que de eso hay que csrgar vínculos sexuales como si fuera garantía para evitar la falta estructural. Hacete cargo pero con cosas reales. Asumi roles o seguí tu camino.
• Cáncer: nueva etapa positiva con socio o pareja. Algo cambia y es porque te haces cargo de tus errores, o eso intentas.Revisemos de dónde vienen tus seguridades, y cuánto de vos inunda al otre. A menos que la pareja sea de Leo o Acuario, intensificando lo bueno o lo malo antes de los eclipses.
• Leo: comprometete con tu salud, con tu rutina, lo que te haga latir del día. Asegurate estar dónde querés estar, o qué tan seguro es tu lugar seguro? En tus eclipses de las próximas semanas estarán las conclusiones de esto.
• Virgo: los hijos, nueva etapa de creaciones que te dan orgullo. Se estuvo hablando mucho del pasado, la idea es que eso sirva de algo. Y si el problema surge por no poder aplicar lo aprendido es solo por tu orgullo. Controlar tanto te va a pesar. Bajá el control freak. Subestimar a otres es un arma de doble filo.
• Libra: o te cortan los víveres, o empezás a aportar a la casa, o te dan ganitas de vivir y mantenerte solite. Esto trae procesos de un par de meses. Qué es el placer para vos? Y la placenta? Hablá sobre esto, puede “servir”.
• Escorpio: después de unas cachetadas de días anteriores, ahora sí. Poner en palabras que sirvan de algo todo el fango removido la semana pasada es indispensable. Curioséate cosas nuevas y proyectá nuevas visiones en base a las heridas. Un viaje debería ayudar a esto.
• Sagitario: Se cerraron heridas, ahora surgen las propuestas laborales, el aumento en tu salario o en tus productos asumiendo los finales que eso implicaba. Estás agude para que cualquiera invierta en vos. El vínculo debería formarse ahora como de negocios.
• Capricornio: proyectivx y en tu salsa! Quién pudiera pararte ahora? Todo TODO lo que aparece estos días tiene que ser un SI, a menos que estés en tu retorno y esto configure movimientos más riesgosos de lo que parecen. Date respuestas, hacete cargo hasta de lo que no corresponde. El amor soñado se trabaja, mientras que las expectativas se bajan bebé. Temas de dinero están por volverse karmicos.
• Acuario: finales de finales, pero aún no todo está dicho. Hacer que los vínculos ME funcionen es vital, se terminaron las pruebas. La empresa del AMOr se terminó y estamos creando otra. Estás más fríx que nunca pero no por mucho. Preparate para tus eclipses. Algo destinado pero inesperado ocurre.
• Piscis: no dudes tanto de tus ideologías; andá a esa joda por conveniencia, ponele buena cara a gente boluda. Es momento de caretear por dinero. Se terminó esto de insistir en fraudes o diamantes en brutos, hay que hacer lo que quería evitarse. Funcionalizar tiempo y contactos y amor.
Todes estamos apostando por algo más groso que pensamos será mejor.Se terminó la joda. El tiempo nombrará las conveniencias.
Que los postulantes por el amor ideal comiencen mandando su CV (por ahora).
Ilustra de Otto Cutre
Texto de Fabian Xtal
Próximamente también en Córdoba!
Texto de Fabian Xtal
Próximamente también en Córdoba!




