Varios movimientos ptolomeicos se vivieron en los últimos tiempos, marcando nuevos paradigmas y abordajes energéticos en cada une:
• Júpiter en domicilio abandonando el signo más enrrosque.
• La vuelta de Venus retrógrado en si signo.
• Urano volviendo a Aries tras chusmear un rato a Tauro.
• Los Nodos Lunares cambiando el karma del porvenir.
Hablemos en esta ocasión de 2 factores interesantes: #Venus y #Marte.
Venus es análogo a #Afrodita, deidad griega del sexo, la lujuria, la vanidad, la belleza y la exacerbación de los sentidos físicos. Ya hemos nombrado en post- anteriores sobre el intento moralino de ubicar la consciencia Venusina como una fémina ejemplo de biomujer novia, propiedad privada del macho hostil, impulsivo, guerrero, guarro; crudo (Ares-Marte). De más está decir que falta un largo camino aún para que el revisionismo feminista interpele e incomode a la astrología más tradi para reestructurar este binarismo violento desde lugares más contemplativos y menos hegemónicos. Real por lo pronto es que Venus contempla una energía quizás más vinculada al #deseo mientras que Marte una energía más vinculada al #poder. Podemos arriesgarnos a ciertas contemplaciones de femeneidad y masculinidad siempre que se aclare “en su concepción social típica”, al menos para arrancar y ubicarnos desde la invitación al cuestionamiento. Lo activo o lo pasivo, lo frágil y lo hostil pueden caer fácilmente en falacias binarias de antaño.
En la carta natal, ambos planetas personales surgen en base a la #Luna, su natalidad, su base psíquica, la prehistoria del deseo y la prehistoria del poder, su génesis, resultado de necesidades inconscientes y, vale recalcar, impuestas así sea de manera indirecta. Venus como líbido tiene a sus signos representativos a #libra (condescendencia, acuerdos, justicia, formas abstractas, buen gusto, 2° signo de aire) y a #Tauro (vanidad, ostentación, formas físicas, valor factico). Marte, por otro lado, tiene a sus hijxs #aries (guerra,ímpetu,valentía, riesgo, arranque) y #escorpio ( estrategia, prostitución, sagacidad, amenaza, puja de poderes, manipulación).
Lo que trae esta explicación es sólo introductorio para informarles que el día de hoy, Marte entró en #piscis después de un largo camino de idas y vueltas en #acuario cargándonos de ansiedad mental de proyecciones y previsión responsable por el bienestar masivo o por nuestros ideales. El poder conjunto era el poder en sí pero corría el riesgo de quedar en futurismos o en simples ideas geniales, y la diferencia entre genialidad y locura en esta sociedad hipócrita, sabemos, es ínfima.
Marte natal en Piscis implica:
• Poder en la sublimación.
• Ilusa ingenuidad que desata guerras místicas.
• Violenta capacidad artística.
• Inspiraciones que arrancan pero no descargan.
• Miedo en la autoafirmación.
• Empatía que impide victorias.
Por otro lado, Venus tuvo otro largo periodo dando vueltas entre Libra y Escorpio, cuestionando nuestro deseo frente al poder en la pareja, la entrega desigual, la puja de poderes, la hipersexualización de todo vínculo, la amenaza en sociedades o conjuntos. En el día de mañana 16/11, Venus se pone directo en su signo ideal para estabilizar acuerdos, encuentros, bajar un poco la guardia y encontrar el punto justo o perfecto donde las dualidades funcionan sin absorver.
Los nodos lunares han cambiado y estos cambios del planeta del poder y del deseo son uno de sus primeros coletazos, en el año próximo el karma a integrar en general serán temas de hogar, familia, seguridades, tiempo, responsabilidades, laburos, moral y tradición. Amiguémonos con el cielo un rato, dejemos que nuestra fuerza sea la intuición por un rato.




